Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeroméxico anunció ruta CDMX-Barcelona

Redacción A21 / Miércoles, 18 Abril 2018 - 11:41

A partir del próximo 31 de octubre, Aeroméxico operará cuatro vuelos semanales entre la Ciudad de México y Barcelona, por primera vez desde 2012, cuando cesó la conexión. 

La aerolínea señaló que operará esta ruta con equipos Dreamliner. Aeroméxico utiliza estas aeronaves para sus rutas internacionales. Vuela a Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Londres, Madrid, París, Ámsterdam, Tokio, Shanghái, Seúl y Santiago con estos modelos. 

El 787-9 de Aeroméxico tiene capacidad máxima de 290 personas, dividas en dos clases y cuenta con un alcance máximo de 14 mil 140 kilómetros. 

Aeroméxico Dreamliner

Lee más: Emirates operará ruta Dubái-Barcelona-CDMX

Aeroméxico confirmó que durante 2017 transportó a un total de 20.7 millones de pasajeros, de los cuales, 13.2 millones fueron en rutas nacionales y 7.5 en vuelos al extranjero. 

Recientemente otra aerolínea recibió un permiso para operar la ruta Barcelona-CDMX. Ésta es Emirates, que fue autorizada por el Ministerio de Fomento de España. Sin embargo, el gobierno mexicano se ha visto renuente a facilitar el aval por lo que Aeroméxico puede ser la primera en conectar ambas ciudades. 

Facebook comments