Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeromar, con alza de doble dígito

Redacción A21 / Miércoles, 18 Abril 2018 - 19:07

En alianza con T21

Aeromar reportó que en los primeros tres meses de este año un crecimiento del 33% en el volumen de pasajeros transportados, respecto al mismo periodo del 2017.

Asimismo, en la temporada de invierno 2017-2018, Aeromar triplicó el número de vuelos adicionales a destinos de playa, pues sumó más de 53 vuelos al itinerario regular a estos destinos.

“Aeromar ha incursionado desde 2017 en el mercado turístico con gran éxito, adentrándose en la dinámica de los viajeros mexicanos e internacionales que viajan por motivos de placer y descanso”, afirmó Dieter Holtz, Director General de Aeromar, quien además señaló que la empresa tiene un activo enfoque hacia rutas turísticas, tal es la apertura de dos nuevas: Guadalajara-Ixtapa Zihuatanejo y Guadalajara-Acapulco, que le permitirán incrementar su captación del mercado sol y playa.

En el marco del Tianguis Turístico XLIII, el ejecutivo señaló que en los primeros tres meses del presente año, Aeromar ha emprendido proyectos que le permiten ser un jugador estratégico en la conectividad del país, al detonar el turismo y el crecimiento económico regional con las rutas que hoy opera.

Como parte de sus estrategias para el sector empresarial, en este primer trimestre de 2018, Aeromar ha aumentado el número de frecuencias a destinos como Ixtepec, Oaxaca; Morelia, Michoacán; el Puerto de Veracruz y la Ciudad de San Luis Potosí.

Aeromar alza de doble dígito

Por otra parte, el directivo aseguró que en 2017, Aeromar transportó más de 700 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 30%, respecto al 2016.

Con la renovación de su flota, la capacidad instalada aumentó en un 40 por ciento, al migrar de aviones ATR-42 por ATR-72. Hoy opera aeronaves con un promedio de vida de 1.2 años y en lo que va del año ha recibido dos aviones nuevos.

En ingresos por ventas, la aerolínea cerró el año pasado con un incremento del 30 por ciento, con relación al año anterior y se estima que para el cierre del presente año mantendrán el ritmo de crecimiento.

Para lograr resultados positivos, la empresa capitalizará su acuerdo de código compartido con United Airlines y las negociaciones que tiene con aerolíneas como Avianca y Air Canada, además de sus más de 15 acuerdos interlineales que le permite conectar sus destinos exclusivos con el resto del mundo.

“Las estrategias implementadas al primer trimestre de 2018, le han permitido a Aeromar continuar con su proceso de transformación, que incluye la modernización de su flota al haber recibido dos aviones nuevos en lo que va del año, así como el cambio en la cultura empresarial y el incremento en el número de asientos disponibles en rutas existentes”, concluyó el directivo.

 

Facebook comments