Pasar al contenido principal
19/04/2024

Avión de Southwest pierde motor en vuelo

Jorge Castellanos / Martes, 17 Abril 2018 - 13:18

Un avión Boeing 737-300 de Southwest Airlines, que cubría la ruta entre Nueva York y Dallas, presentó daños severos en su turbina izquierda en pleno vuelo, por lo que tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Philadelphia (PHL). Todos los pasajeros fueron evacuados a salvo.

Reportes indican que al momento del incidente se escuchó un gran ruido desde fuera el avión y se produjo un súbito descenso de altura. Sin embargo, los pilotos retomaron el control y emitieron la alerta.

En su página de Twitter, la aerolínea estadounidense señaló que a bordo del vuelo WN1380 viajaban 144 pasajeros y 5 tripulantes.

Por su parte, hace unos minutos la cuenta de PHL señaló que todas las personas a bordo ya estaban dentro de la terminal, y que la Administración Federal de Aviación (FAA) levantó la restricción de vuelos tras la emergencia, por lo que es de esperarse que ocurran demoras.

En redes sociales circularon imágenes desde la cabina del avión, en las que se puede observar cómo la turbina quedó prácticamente despedazada de sus cubiertas frontal y lateral.

Foto: Joe Marcus (@joeasaprap)

Asimismo, reportes sugieren que restos del motor impactaron una ventanilla, lo que despresurizó la cabina y provocó que una pasajera estuviera en riesgo de ser succionada hacia afuera del avión. Sin embargo, los demás pasajeros evitaron que esto ocurriera y médicos a bordo atendieron sus heridas.Y tras el aterrizaje, la usuaria fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

Foto: Matt Tranchin (@mtranchin)

En tanto, el fabricante aeronáutico Boeing señaló que colaborará con asistencia técnica a la investigación en curso por parte de la FAA. 

*** Actualización ***

En conferencia de prensa, Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB en inglés) confirmó que un pasajero del vuelo WN1380 de Southwest falleció.

De acuerdo con el periodista, Jon Ostrower, se trata del primer accidente fatal en una aerolínea estadounidense desde febrero de 2009. Testigos a bordo indicaron que el fallecimiento del pasajero (aparentemente un hombre) se debió a un ataque al corazón.

 

Facebook comments