Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lufthansa a la cabeza para adquirir Alitalia

Redacción A21 / Lunes, 16 Abril 2018 - 10:31

El ministro italiano de Industria, Carlo Calenda, reconoció este lunes que la oferta del grupo Lufthansa para adquirir a la aerolínea Alitalia es la mejor.

La oferta del conglomerado alemán ronda entre los 250 y 300 millones de euros para la compra de la aerolínea bandera italiana, que está en quiebra desde marzo de 2017 y tiene una deuda acumulada que llega a tres mil millones de euros.

Acorde a información publicada por diarios italianos, la decisión final sobre la venta de la compañía aérea italiana será dada a conocer a finales de abril. 

Lufthansa

Lee más: EasyJet mantiene interés en Alitalia

Para el gobierno italiano, la venta de Alitalia es una prioridad, pues ésta pierde dos millones de euros al día. Actualmente, las dos aerolíneas que van a la cabeza para adquirirla son Lufthansa y la británica, EasyJet. 

La semana pasada, EasyJet publicó una “expresión de interés revisada” en la que señalaba que si se reestructura Alitalia como parte de un consorcio, la aerolínea británica estaría muy interesada en comprarla. 

En su momento, otras aerolíneas como Delta y el conjunto de Air France-KLM mantuvieron posibles pláticas para adquirir a la italiana, sin embargo parece que ahora la carrera es sólo entre dos. 

Facebook comments