Pasar al contenido principal
19/04/2024

El NAICM es necesario: Air Canada

Daniel Martíne… / Jueves, 12 Abril 2018 - 12:00

Para Air Canada, México necesita de la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)  “Ciertamente es un proceso importante que Air Canada apoya”,  indicó Duncan Bureau, vicepresidente global de ventas, durante un evento de prensa en el que también asistieron Alex Pittman, director de ventas para América Latina y el Caribe y Luis Noriega, director de Air Canada México, Centroamérica y Cuba.

Para la aerolínea, cualquier aeropuerto con slots controlados y que no permita el crecimiento es un problema, y éste es el caso del actual aeropuerto capitalino. “Apoyamos cualquier inversión que incremente la capacidad aérea aquí en la Ciudad de México y nos permita introducir más vuelos y aeronaves”, puntualizó. 

NAICM

En opinión de Bureau, el aumento de infraestructura es imprescindible para el crecimiento del país, que cuenta con una localización inmejorable y no puede perder su posición como puente entre el sur y el norte ante otras naciones como Colombia. 

Aunque señalaron que cualquier discusión sobre los planes futuros del Nuevo Aeropuerto ocurrirán en su momento, los directivos de la aerolínea puntualizaron que la operación conjunta de dos aeropuertos en la Ciudad de México sería imposible. 

No sólo desde el punto de vista del espacio aéreo (tema abordado previamente por diversos especialistas), sino también desde la experiencia en otras ciudades latinoamericanas, específicamente Buenos Aires, que opera un aeropuerto para vuelos internacionales en Ezeiza y uno para rutas nacionales, ubicado en el centro de la ciudad. 

Duncan Bureau

Facebook comments