Pasar al contenido principal
29/03/2024

Venezuela suspende vuelos de Copa Airlines por 90 días

Redacción A21 / Jueves, 5 Abril 2018 - 19:54

Como parte de una serie de sanciones económicas y financieras impuestas a 46 empresas y 22 personas procedentes de Panamá, el gobierno de Venezuela suspendió a partir de hoy y por los próximos 90 días todas las operaciones de vuelo de Copa Airlines desde y hacia la nación sudamericana.

INAC Copa

En un comunicado, la Autoridad Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela señaló que esta medida busca "proteger el sistema financiero venezolano".

Asimismo, la resolución conjunta de los ministerios venezolanos de Comercio Exterior e Inversión internacional, Interior y Justicia, y Economía y Finanzas, señala que esto fue resultado del "uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público".

Entre las personas incluidas en la sanción está el presidente panameño, Juan Carlos Valera, así como la canciller, Isabel de Saint Malo, y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otras.

Hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado al respecto. 

En Twitter, el usuario Enrique Perella difundió la lista de las aeronaves que tienen prohibido utilizar el espacio aéreo venezolano. Aparentemente, en el documento también se incluyen matrículas de aviones de Wingo, subsidiaria de Copa.

Por su parte, AeroMeteo siguió al último avión de la aerolínea panameña en abandonar cielos venezolanos:

*Historia en desarrollo.

Facebook comments