Pasar al contenido principal
19/04/2024

Etihad evitó 195 mil toneladas de CO2

Redacción A21 / Jueves, 5 Abril 2018 - 16:02

Durante 2017, la aerolínea Etihad Airways eliminó cerca de 195 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono, gracias a distintas iniciativas de ahorro de combustible en sus vuelos, señaló en un comunicado. 

Una de sus primeras acciones fue mejorar el funcionamiento operacional de sus aeronaves, lo que les permitió ahorrar 62 mil toneladas de combustible. Esta cifra es el equivalente a 850 vuelos entre Abu Dabi y Londres, puntualizó la empresa. 

También, durante 2017, la aerolínea retiró varias de sus aeronaves más antiguas, y las reemplazó con aviones B787 recién adquiridos. Ahora su flota es una de las más jóvenes a nivel mundial, con una edad promedio de 5.4 años. 

Por último, Etihad ajustó sus rutas a nivel mundial y redujo 900 horas de vuelo, lo que les permitió ahorrar cinco mil 400 toneladas de combustible y eliminar 17 mil toneladas de emisiones. 

Además, sus pilotos trabajan en colaboración con las torres de control a nivel mundial para buscar aterrizar mediante una aproximación mediante descenso continuo (continuous descent approach), que acorde a la aerolínea es una de las maniobras más eficientes en cuanto a gasto de combustible. 

Sobrecargo de Etihad
 

Facebook comments