Pasar al contenido principal
28/03/2024

Elige AA nuevo comandante en México

Redacción A21 / Miércoles, 4 Abril 2018 - 18:14

American Airlines (AA) informó que José María Giraldo será el nuevo director general de su filial en México, en reemplazo de Tony Gutiérrez, quien recientemente anunció su retiro del cargo, efectivo a partir del próximo 4 de mayo.

Giraldo tiene más de 27 años de experiencia con la compañía aérea estadounidense, a la cual ingresó como sobrecargo y en donde ha colaborado en las áreas de carga, ventas y operaciones.

En 2007 se convirtió en director general para Colombia, y para 2012 y 2017 asumió sucesivamente la responsabilidad de las operaciones del consorcio en Ecuador y Brasil.  

El ejecutivo tuvo un rol destacado en la firma del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Brasil, así como en la concreción de la empresa conjunta con LATAM Airlines.

“El talento y liderazgo de José María nos ayudarán a mantener y reforzar la gran labor que ha realizado Tony Gutiérrez en México”, dijo Juan Carlos Liscano, director general de American Airlines para América Latina.

Como director en México, Giraldo será responsable de 21 destinos y más de mil colaboradores, la operación y el equipo más grande de la aerolínea fuera de los EU.

Y con la adición del vuelo a Oaxaca, en diciembre próximo, la red de AA en el país llegará a 22 destinos.

American ofrece más de 680 vuelos transfronterizos semanales, desde sus centros de conexión en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix.

Facebook comments