Pasar al contenido principal
28/03/2024

United paga 10 mil USD a pasajera por sobreventa

Redacción A21 / Domingo, 25 Marzo 2018 - 15:30

La pasajera estadounidense Allison Preiss logró que United Airlines le ofreciera un crédito por 10 mil dólares (aproximadamente 180 mil pesos mexicanos), luego de que la aerolínea la expulsara de un vuelo sobrevendido de Washington D.C. a Austin, Texas.

Originalmente, la aerolínea ofreció mil dólares en crédito a cualquier persona que estuviera dispuesta a entregar su lugar, lo que provocó el enojo de Preiss quien tuiteó al respecto. 
 

“@United ofrece $1K en crédito de viajes por un vuelo sobrevendido. Si nadie cede, ellos sacarán al pasajero con la tarifa más barata y los sacarán de la línea de abordaje. Por un vuelo que ELLOS sobrevendieron. Irreal”, dijo. 

Luego de que nadie cediera a entregar su lugar, United procedió a sacar a la persona que viajara con la tarifa más baja, quien resultó ser Preiss. 

Ella continuó tuiteando su experiencia y describió que los empleados de la aerolínea intentaron hacer que firmara un documento en el que decía que ella voluntariamente había entregado su asiento, lo cual era falso. 

Tras una discusión entre la pasajera y la aerolínea, que se negó a dejarla abordar, United le ofreció un crédito de viaje de 10 mil dólares, además de dos cupones de Pizza Hut. 

Este incidente es uno más en la lista de problemas de imagen pública que ha tenido United entre 2017 y 2018. 

Pese a las controversias, sigue siendo una de las aerolíneas más populares de Estados Unidos, pues el año pasado trasladó a 108 millones de pasajeros, un aumento del 6.9 por ciento comparado con 2016.

Facebook comments