Pasar al contenido principal
20/04/2024

Llega Hainan Airlines desde Pekín a la CDMX

Jorge Castellanos / Jueves, 22 Marzo 2018 - 10:22

Poco antes de las 10 de la noche, hora del centro del país, y con un tiempo acumulado de vuelo de casi 14 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer servicio aéreo directo desde Pekín, operado por Hainan Airlines.

En el evento de lanzamiento de la ruta inversa (CDMX-Tijuana-Pekín), funcionarios federales, embajadores y directivos de la aerolínea celebraron la apertura de esta, la segunda ruta de una aerolínea china, y que se suma a los dos vuelos en operación por parte de compañías asiáticas, particularmente China Southern desde Cantón y All Nippon Airways desde Tokio.

"La nueva ruta y la participación de aerolíneas de nuestros países son una prueba de los esfuerzos de ampliación y mejora de las comunicaciones y los transportes intercontinentales", comentó Miguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil.

El funcionario mencionó que el número de viajeros aéreos desde el gigante asiático se ha incrementado, de 42 mil 58 en 2012, a 88 mil 877 en 2017, y este 2018 espera que lleguen a 100 mil.

El vuelo HU7925 cubre la ruta Pekín-Tijuana-CDMX y es operado con un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 213 pasajeros.

A partir del 1 de abril y hasta el 27 de octubre, el itinerario de los tres servicios redondos semanales será el siguiente: las salidas desde el aeropuerto internacional de Pekín-Capital serán a las 17:10 horas los lunes, miércoles y viernes, con aterrizaje en el AICM alrededor de las 21:30 horas del mismo día. 

 

En tanto, el regreso partirá a las 23:30 horas, con llegada a China a las 8:05 del día siguiente. Todos los tiempos en horario local.

Para los viajeros chinos, la escala en Tijuana les permitirá realizar la documentación migratoria de entrada; y para el regreso, sólo servirá para que aborden los viajeros tijuanenses, mientras que los provenientes del AICM deberán permanecer en sus lugares.

La configuración de dos cabinas pone a disposición de los viajeros 177 asientos clase turista y 36 de primera clase, estos últimos con butacas totalmente reclinables.

Hainan Airlines es considerada la cuarta aerolínea de China en términos de flota, y la aerolínea de capital privado más grande de ese país.

Facebook comments