Pasar al contenido principal
29/03/2024

Más de 3 mil vuelos cancelados en EU por cuarta tormenta invernal del año

Redacción A21 / Martes, 20 Marzo 2018 - 20:04

Esta semana, y por cuarta ocasión en lo que va del año, la costa este de los Estados Unidos se verá afectada por una tormenta invernal que traerá consigo nevadas intensas y fuertes vientos.

De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightaware, van más de 3 mil servicios cancelados entre mañana y el jueves en todo el sistema aéreo estadounidense. Esto contrasta notablemente con las tres tormentas anteriores, donde cada una tuvo entre mil 100 y mil 300 operaciones canceladas:

Por su parte, el Servicio Meteorológico de los EU informó que el fenómeno se mueve por todo el Atlántico Medio (desde Washington D.C. hasta el norte de Manchester, New Hampshire), y lleva asociadas corrientes sostenidas que podrían originar vientos huracanados e inundaciones costeras.

En tanto, las aerolíneas ya se preparan con cancelaciones anticipadas y políticas de protección a los usuarios, con las cuales no cobrarán por el cambio de fecha de vuelo.

Este martes, el aeropuerto internacional de Filadelfia registró hasta 88 vuelos cancelados debido a la presencia de nieve ligera que comenzó a caer desde el medio día.

En tanto, las terminales de Newark, en Nueva Jersey, y JFK en Nueva York informaron que tienen previstas cientos de operaciones postergadas para mañana miércoles.

Facebook comments