Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ryanair anuncia vuelos a Turquía

Redacción A21 / Jueves, 15 Marzo 2018 - 15:09

Ryanair anunció hoy que volará a Turquía por primera vez en su historia, como parte de su expansión en el mercado europeo; además, ofrecerá contratos directos a todos sus pilotos alemanes, en lugar de recurrir al outsourcing.

A partir de junio, esta aerolínea operará dos nuevas rutas semanales que irán de Dublín y Bratislava al destino turístico de Dalaman, en el sur de Turquía.

Con esta decisión, Ryanair busca entrar al mercado turístico turco. Recientemente este país tuvo un incremento en la afluencia de visitantes, lo que se reflejó en las ventas que tuvo otra aerolínea, Thomas Cook. El gobierno local estima que este año recibirán a más de 38 millones de turistas.

En Alemania, Ryanair dejará el outsourcing

Por su parte, Ryanair en Alemania decidió que ahora contratará directamente a sus empleados, luego de que la empresa con la que manejaba su outsourcing, McGinley Aviation rescindiera su anterior contrato.

Además, en diciembre de 2017, la aerolínea irlandesa reconoció por primera vez a las uniones de pilotos en Alemania, luego de varios encontronazos con los sindicatos europeos que derivaron en distintas huelgas y en la salida de los empleados a otras aerolíneas, como Norwegian.

Diversos analistas europeos, citados por Reuters, indicaron que este movimiento por parte de la aerolínea deberá aliviar las tensiones entre la cúpula directiva de Ryanair y las uniones de pilotos en Alemania.

Facebook comments