Pasar al contenido principal
21/10/2018

LAW pierde su licencia de operación

Redacción A21 / Martes, 13 Marzo 2018 - 16:06

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Chile suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la aerolínea Latin American Wings (LAW) debido a que ésta incumplió las reglamentaciones de aquel país.

La suspensión es una medida luego de que LAW cancelara todas sus operaciones y vuelos programados en enero, sin pedir la autorización de la DGAC y dejó a más de 700 personas varadas en aeropuertos de distintas ciudades en América Latina como Lima, Santiago y Punta Cana.

El 6 de marzo, la dirección de aviación civil de Perú revocó el permiso de LAW y sólo le permitió operar con una licencia especial para movilizar a los pasajeros que habían adquirido boletos para vuelos programados hasta el 15 de marzo.

La suspensión se mantendrá “hasta que la empresa acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar”, señaló el organismo.

LAW informó que la suspensión temporal de sus vuelos se debió a razones comerciales, y finalmente el lunes 12 de marzo anunció que retomaría sus vuelos hacia Caracas, Puerto Príncipe y Miami. Fue en ese momento que la DGAC de Chile detuvo las operaciones de la aerolínea.

Esta aerolínea nació en 2016 y durante los últimos dos años ha tenido una flota que ha variado entre uno y seis aviones. La empresa no ha declarado nada con respecto a la suspensión de la DGAC chilena.  

 

Facebook comments