Pasar al contenido principal
17/04/2024

Alaska Airlines, la mejor aerolínea de Estados Unidos

Redacción A21 / Martes, 6 Marzo 2018 - 16:49

La consultoría The Points Guy nombró a Alaska Airlines en su Reporte de las Mejores Aerolíneas como la mejor aerolínea en Estados Unidos por segundo año consecutivo, mientras que calificó a Hawaiian Airlines como la peor.

Las otras aerolíneas que conforman el Top 5 son Southwest, Delta, United Airlines y Frontier, informó The Points Guy en un comunicado.

Pese a la unión que Alaska Airlines tuvo con Virgin America, la primera no cayó de la gracia de los consumidores. “Obtuvo constantemente números altos y calificó entre las tres primeras en temas como costos, puntualidad, satisfacción al cliente, equipaje y programa de millas frecuentes”, señaló la consultoría.

La aerolínea que cayó más lugares en el ranking de este año es JetBlue, debido a, entre otras cosas, que tuvo la peor calificación en puntualidad, así como caídas en aspectos como el manejo del equipaje y cobros extra, así como satisfacción al cliente.

En contraparte, Southwest repuntó de un sexto lugar el año pasado al segundo, debido a que ofrecieron mejores tarifas y un incremento notable a la red de destinos que manejan.

“Southwest continúa en la cima en las categorías de satisfacción al cliente y cobros extra debido a sus populares políticas de no cargar extra al realizar cambios o cancelaciones y darles a sus clientes hasta dos maletas libres de cargos”, indicó The Points Guy.

 

Facebook comments