Pasar al contenido principal
18/12/2018

Norwegian Air Argentina lanzaría ruta comercial por la Antártida

Redacción A21 / Viernes, 2 Marzo 2018 - 10:29

La filial argentina de Norwegian Air anunció que recibió el permiso de vuelo por parte de las autoridades de Australia para realizar una conexión entre Buenos Aires y la ciudad de Perth, como parte de su ruta prevista entre la capital bonaerense y Singapur.

Este vuelo, de concretarse, sobrevolaría por la Antártica y tendría, entre Argentina y Australia, una duración máxima de quince horas.

El estudio demuestra que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth tomaría menos de 15 horas y posicionaría a Perth como un gran punto medio para viajeros internacionales que vuelen entre Asia y América Latina”, señaló el director ejecutivo de la Cámara De Comercio de Argentina Diego Berazategui.

Actualmente el tramo final de la ruta, entre Perth y Singapur, está siendo analizado por la autoridad aeronáutica de Singapur. De aceptar a la aerolínea, ésta compartiría la ruta con China Southern, Singapore Airlines y Qantas.

Los modelos de avión que podrían realizar este vuelo transpolar son el A350 de Airbus y los 787 y 777 de Boeing. Acorde a información del medio australiano The West, la ruta no pasaría exactamente sobre el Polo Sur, sino que bordearía la Antártida, y utilizarían los vientos que circulan por este continente.

El vuelo, cuando salga de Buenos Aires, iría hacia el sureste, pasando por el sur de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica para acercarse a Perth. Por su parte, cuando el avión despegue de la ciudad australiana, éste nuevamente iría en dirección sureste, pasaría por sobre Tasmania y Nueva Zelanda, en dirección a América del Sur.

Facebook comments