Pasar al contenido principal
19/06/2018

Vuelo de Aseman Airlines continúa desaparecido

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2018 - 15:50

Un avión ATR 72-212 de la aerolínea Iran Aseman Airlines desapareció el domingo mientras viajaba del aeropuerto de Teherán a Yasuj, en un vuelo local que transportaba a 66 personas entre pasajeros y tripulación. Hasta ahora, continúa desaparecido.

El avión tenía una edad de 24 años y desapareció mientras sobrevolaba la región de Padena, en la provincia central de Isfahan, en Irán.

El lunes, la Organización de Aviación Civil de Irán negó que se hayan localizado ya los restos de la aeronave, luego de que surgieran rumores gubernamentales de que se había encontrado el sitio del accidente.

Acorde a la agencia Xinhua, las malas condiciones meteorológicas han impedido que los equipos de rescate iraníes desplieguen operaciones de búsqueda de los restos de la aeronave.

Aseman Airlines es, desde diciembre de 2016, una de las tres compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea debido a la poca fiabilidad que tiene la aerolínea, gracias a una infraestructura obsoleta.

Este accidente aéreo es el segundo del 2018, luego de la caída de un Antonov 148 de la aerolínea rusa Saratov, y que dejó 71 muertos. Cabe resaltar que durante todo el 2017 no hubo accidentes aéreos comerciales.

Facebook comments