Pasar al contenido principal
19/06/2018

Crecen 21% operaciones de Viva Aerobus en Monterrey

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2018 - 15:25

Por Francisco Pazos

En 2017, Monterrey se consolidó como un hub estratégico para Viva Aerobus, pues sus operaciones crecieron 21 por ciento desde y hacia esa ciudad comparado con el año anterior.

Ante este hecho, la compañía prevé abrir tres nuevas rutas desde la capital neoleonesa, aunque no dio más detalles sobre cuáles serán los próximos destinos ni cuándo estarán disponibles.

En un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo detalló que con la ampliación de rutas buscan incrementar 15 por ciento el número de vuelos, para cerrar el 2018 con casi 22 viajes y 3.8 millones de asientos ofertados.

La ampliación de las rutas desde Monterrey forma parte de la estrategia anual de la aerolínea nacional, que da continuidad al crecimiento de 2017 hacia Querétaro, Mexicali, Tijuana, Puebla y Ciudad Obregón; además de los trayectos de temporada hacia Huatulco.

“La creciente preferencia de los viajeros es resultado de nuestro modelo de ultra bajo costo: nuestra estrategia está basada en el enfoque al cliente y en una sólida eficiencia operativa. De esta manera podemos ofrecer los precios más competitivos del mercado y tener el factor de ocupación más alto de la industria”, explicó Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús.

Al respecto, la aerolínea detalló que durante 2017, su participación en este mercado pasó de 26 a 29 por ciento.

Collantes agregó que este crecimiento permite a Viva ofertar vuelos a “Chihuahua desde 458 pesos, a Veracruz desde 588, a Hermosillo desde 459, a Oaxaca desde 598, a Puebla desde 458, a Bajío desde 538 o a Tampico desde 568”, por citar algunos.

Finalmente, apuntó que el crecimiento que la compañía aérea reporta en la región norte del país refleja también la relación estratégica que mantiene con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), a modo de apuntalar el crecimiento del turismo en esa zona.

Facebook comments