Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sun d'Or cancela vuelos por falta de personal de seguridad

Redacción A21 / Jueves, 1 Febrero 2018 - 11:03

Con información de Aerotime.aero

Ante una escasez de personal de seguridad aeroportuaria, la línea aérea israelí Sun d'Or anunció que cancelará 3 rutas aéreas internacionales que opera en la temporada vacacional de verano por complicaciones logísticas y de capacidad de pasajeros, según lo reportó la agencia de noticias Haaretz.

Las autoridades de la línea aérea indicaron que cancelarían sus rutas aéreas con destino a Ibiza, España; y Córcega, Francia, pero no revelaron cual será la otra ruta que formará parte de la ola de cancelaciones.

De acuerdo con la reglamentación aérea de Israel, todos los vuelos que salgan del país deben de tener un agente de seguridad. Ante esta medida, la aerolínea no ha podido satisfacer dicha normatividad y ha tenido que cancelar aproximadamente 500 vuelos entre abril a octubre del año pasado de acuerdo con información del sitio noticias Hamodia News.

Al respecto, Michael Strassburger, presidente de Sun d´Or, comentó que han estado buscando una solución desde hace muchos meses y que no se ha resuelto esta situación problemática.

Asimismo, Israir anunció que iba cancelar una ruta aérea entre la ciudad de Haifa, Israel, con Pafos, Chipre, por cuestiones similares.

Por otro lado, Uri Sirkis, presidente de Israir, indicó que las regulaciones impuestas por el gobierno israelí están afectando la competitividad del sector turístico y de transporte del país y que ambos sectores corren grandes peligros por estos requerimientos.

No obstante, el tráfico aéreo internacional en Israel ha ido incrementando significativamente después de que las autoridades de dicho país firmarán un acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea en 2013.

Facebook comments