Pasar al contenido principal
16/04/2024

Ryanair reconoce a gremio de pilotos británicos

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2018 - 14:50

Esta semana, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA) firmó un acuerdo con Ryanair para el reconocimiento voluntario a su gremio de pilotos en el Reino Unido, luego de que la aerolínea irlandesa resolviera aceptar la presencia de sindicatos en sus tripulaciones de cabina de vuelo a finales del año pasado.

En un comunicado, la organización sindical señaló que las negociaciones con Ryanair han concluido, y que ahora representará a más de 600 pilotos de la compañía que trabajan en el Reino Unido.

Consecuentemente, BALPA iniciará el proceso de selección de los miembros de su comité de representación ante Ryanair, quienes se encargarán de llevar a cabo futuras negociaciones sobre horarios de trabajo, salarios y rotación de pilotos a nombre de la plantilla británica.

Adicionalmente, se llevará a cabo la elección de un grupo consultivo que asesore a aquellos pilotos que no estén empleados directamente por la aerolínea, es decir, aquellos que trabajan por contrato temporal con agencias independientes.

Al respecto, Brian Strutton, secretario general de BALPA, comentó que este acuerdo era histórico debido a que Ryanair se opuso por varios años a la formación de sindicatos de trabajadores.

"Esperamos que este sea el inicio de una relación fuerte y mutuamente benéfica", agregó.



Desde su creación, Ryanair fue renuente a aceptar sindicatos en sus tripulaciones de vuelo, al grado de afirmar públicamente que "el infierno se congelaría" antes de reconocer a cualquier gremio.

Facebook comments