Pasar al contenido principal
28/03/2024

Falla técnica acorta el primer vuelo de Flybondi

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2018 - 18:16

El vuelo inaugural de la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi aterrizó antes de lo planeado ayer martes, como consecuencia de una falla técnica, lo que le trajo críticas de los medios e incluso de los frentes sindicales aeronáuticos del país, por lo cual el operador emitió una respuesta el día de hoy.

A través de su cuenta de Twitter la línea aérea sudamericana expresó: "Estimados pasajeros, como ya les contamos, no hubo un aterrizaje de emergencia ni tampoco fallas en los motores. Simplemente fue un inconveniente menor técnico tratado por nuestro comandante con absoluto profesionalismo".

Todo se desprendió después de que el vuelo FO 2710 en un Boeing 737-800 LV-HKS despegó a las 11:23 del aeropuerto Pajas Blancas. Sin embargo, a las 11:35 volvió a la base, siguiendo el protocolo indicado para situaciones irregulares.

Tras aterrizar, el piloto anunció a los tripulantes: "Yo también tenía ilusiones de hacer un lindo vuelo, pero las circunstancias fueron otras y la seguridad prima. Les pido disculpas por el corto vuelito".

Después de que se supo lo ocurrido, las organizaciones sindicales entre las que se encuentran APTA, APA, UPSA, APLA y UALA manifestaron su molestia al argumentar que este hecho demuestra los endebles controles de seguridad hacia los nuevos operadores por parte del gobierno.

Cabe recordar que Flybondi fue fundada por Julian Cook apenas en 2016 y comenzó a programar sus operaciones en el segundo bimestre del 2017. Además, su flota consta de una sola aeronave, llamada Nelson, en honor a la mascota del fundador.

No obstante, según testimonios de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) la aeronave no es nueva, sino que fue adquirida con un uso de 12 años de servicio y para ellos, juzgando lo pasado, no tiene mantenimiento adecuado.

Por ello, ante el vuelo de duró solo 12 minutos, la aerolínea argentina también comunicó:

Lamentamos las informaciones erróneas y que tratamos de aclarar, completamente ajenas a la compañía"

.

Pese a todo, Flybondi empezará a utilizar sus rutas a partir de este viernes, entre las que están Puerto Iguazú, Bariloche y Mendoza. Su primer viaje será redondo, tiene ocupación completa partiendo de Córdoba a las 15:10 con destino a Iguazú y viceversa. Cada boleto tuvo precios desde los 960 pesos argentinos.

Así, finalmente el operador expresó: "El día de hoy se realizó otro vuelo de prueba, para asegurarnos que la falla estuviera solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar sin ningún detalle técnico".

Facebook comments