Pasar al contenido principal
28/03/2024

IAG comprará Niki por 36 millones de euros

Redacción A21 / Martes, 2 Enero 2018 - 14:35

El consorcio aéreo International Airlines Group (IAG) adquirirá la línea aérea austriaca Niki por 36 millones de euros , confirmó Willie Walsh, director general de IAG. Esta transacción se realiza después de que la Unión Europea bloqueara la compra por parte de Lufthansa por cuestiones de competitividad.

En una declaración realizada en Viena, Austria, las autoridades de IAG informaron que la empresa era el único ente que había mantenido una oferta de compra de Niki, después de que esta última dejara de operar el pasado 13 de diciembre tras haberse declarado en bancarrota.

Con este trato, IAG obtendrá los activos de Niki por 20 millones de euros, incluyendo 15 aviones A320 y un portafolio significativo de slots aeroportuarios en Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma y Zúrich.

Adicionalmente, IAG inyectará 16.5 millones de euros en capital para fortalecer la liquidez de la aerolínea fundada por el ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda.

Niki se incorporará a la estructura de IAG como una subsidiaria y la transacción será llevada a cabo a través de la empresa aérea de bajo costo española, Vueling.

IAG dio indicios de que retendrá a 740 empleados de Niki, pero no ofreció detalles sobre los nuevos esquemas de contratación.

Al respecto, Walsh indico que Niki era el prospecto más viable de compra después de que su empresa madre, airberlin, se declaró en bancarrota en septiembre del 2017 y comenzó a vender sus activos.

Facebook comments