Pasar al contenido principal
28/03/2024

Dan permiso a easyJet para comprar activos de airberlin

Redacción A21 / Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 13:27

El día de hoy la Comisión Europea anunció que aprobará la adquisición parcial de airberlin por parte de easyJet: 25 aviones y las operaciones en el Aeropuerto Internacional Tegel (TEG) de la ciudad de Berlín, Alemania.

En un comunicado, la empresa aérea del Reino Unido detalló que previamente obtuvo aviones arrendados por parte de airberlin y que absorberán otros activos de esta empresa inactiva, incluyendo sus slots en el TEG. Asimismo, seguirán empleando al antiguo personal de airberlin.

Anteriormente, easyJet informó que busca reclutar a más de mil pilotos y miembros de tripulación que pertenecían a la aerolínea alemana, para lo cual tendrá que trabajar en los contratos colectivos durante los siguientes meses.

Con esta adquisición, easyJet busca incrementar su presencia en los aeropuertos de Berlín, además de ofrecer precios competitivos en el mercado alemán.

El fallo de la Comisión Europea no presentó ningún problema en términos de competitividad y se espera que la transición completa se consolide en un futuro próximo.

Por último, cabe resaltar que easyJet comenzó a vender los primeros boletos de avión de vuelos en TEG el pasado 6 de diciembre.

Facebook comments