Pasar al contenido principal
23/04/2024

Suma Qatar Airways 50 A321neo a pedido con Airbus

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2017 - 14:23

La aerolínea Qatar Airways anunció la ampliación de su pedido con Airbus: a los 50 A320neo ya ordenados sumó 50 A321neo, mediante los cuales busca satisfacer sus requerimientos de eficiencia y capacidad.

Los aviones con el nombre de la aerolínea catarí comenzarán a surcar los cielos del mundo en 2019. Asimismo, se estima que el valor total del acuerdo asciende a 6 mil 350 millones de dólares.

La aeronave A321neo es la más grande de la familia A320: tiene capacidad para 240 pasajeros. Según el fabricante aeronáutico europeo, la tecnología en los modelos ya mencionados ofrece una reducción de consumo de combustible del 20 por ciento de aquí al 2020.

Además, presenta mejoras en puertas y fuselaje, por lo que hay mayor espacio en la cabina y capacidad para combustible bajo el piso, lo que permite autonomía transatlántica de hasta 4 mil millas náuticas.

Al respecto, Airbus declaró en un comunicado que esta compra-venta confirma que el A321neo es ideal para el Medio Oriente.

Por su parte, Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group, aseguró que la línea aérea que preside es la que más está creciendo en el mundo. Y añadió: "con este avión estaremos operando con la flota más joven y proporcionando a nuestros clientes unos niveles inéditos de confort y servicio”.

En el siguiente video puedes conocer algunas de las principales características de esta familia de aviones:

Facebook comments