Pasar al contenido principal
19/04/2024

easyJet admite que paga 50% menos a las mujeres que a los hombres

Redacción A21 / Miércoles, 29 Noviembre 2017 - 13:31

Con información de aerotime.aero

El pasado 27 de noviembre, la línea aérea easyJet reveló un reporte que indica que los empleados masculinos ganan en promedio 51.7 por ciento más que las mujeres que trabajan para dicha empresa.

Asimismo, la aerolínea de bajo costo indicó que los hombres representan el 89.3 por ciento del cuartil (valor que divide una lista de números en cuatro) que recibe remuneraciones más altas de la empresa. En contraste, el 68.9 por ciento de las mujeres que trabajan en easyJet conforman el cuartil que recibe las remuneraciones más bajas de la plantilla de trabajo.

Esta tendencia se atribuye a que la mayoría de los hombres ocupan los puestos de pilotos y las mujeres ocupan más plazas de auxiliares de vuelo.

En la actualidad, la aerolínea de bajo costo emplea a mil 407 pilotos, mientras que solamente hay 86 pilotas que realizan operaciones de vuelo. Es decir, el 87 por ciento de la plantilla de pilotos son hombres.

Por otro lado, hay 2 mil 2 mujeres sobrecargos que laboran en easyJet y hay 898 hombres ocupan esta misma posición.

Al respecto, easyJet está planeando encabezar un esfuerzo para alentar a que más mujeres se conviertan en pilotas a través de la iniciativa Amy Johnson. Esta última fue lanzada en 2015 y tiene como objetivo incrementar el número de pilotas a 12 por ciento en los siguientes dos años.

Esta cifra ya se ha alcanzado dentro de la línea aérea según lo detalló la administración de la compañía aérea. La nueva meta de easyJet es incrementar la contratación de mujeres piloto a 20 por ciento en los siguientes tres años.

Cabe mencionar que una mujer, Carolyn McCall, ha ocupado el puesto de directora general de easyJet desde 2010, aunque le dejará el cargo a Johan Lundgren en enero del 2018 según los reportes del portal de noticias The Telegraph.

*Este artículo fue publicado por aerotime.aero(link is external), un sitio web de noticias del sector aéreo que operá en Vilnius, Lituania.

Facebook comments