Pasar al contenido principal
16/04/2024

Crecimiento de Aeromar favorece inversión de Synergy

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2017 - 21:16

Con un incremento de 25 por ciento en transportación de pasajeros que registrará al cierre de 2017, la compañía mexicana Aeromar se alista para cerrar un acuerdo en el que recibiría inversión del grupo brasileño Synergy Group.

Synergy Group estaría cerca de concretar la compra del 49 por ciento de las acciones de Aeromar a principios de 2018, afirmó Germán Efromovich, presidente del conglomerado brasileño, el pasado 20 de noviembre a diversos medios de comunicación en el marco del Foro Líderes de Aviación, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), en Buenos Aires, Argentina.

El directivo agregó que la compra es más factible luego de que Aeromar resolviera un conflicto laboral con sus trabajadores.

El pasado 11 de septiembre, Aeromar anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para replantear el contrato colectivo de trabajo: los sobrecargos tendrán un incremento salarial del 4 por ciento y mayor cobertura de seguridad social.

A principios de este año, la línea aérea anunció una inversión de 360 millones de dólares para renovar su flota aérea con la compra de 14 aviones.

La aerolínea, cuyo centro de operaciones está en la Terminal 2 de la Ciudad de México, cubre una red de 27 destinos, cuenta con una flota de 16 aeronaves ATR, con la cual moviliza a 600,000 pasajeros al año.

Además, cuenta con alianzas con 14 aerolíneas y códigos compartidos con United Airlines.

La aerolínea busca posicionarse entre los viajeros nacionales mediante nuevas inversiones e, inclusive, con promociones y alianzas. En el pasado Buen Fin, la aerolínea puso descuentos hasta del 30 por ciento en sus boletos y también prepara rebajas en diciembre, para celebrar su 30 aniversario de operaciones.

Facebook comments