Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estas son las aerolíneas que participarán en el Buen Fin

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2017 - 16:14

Mañana viernes comienza el Buen Fin 2017, una campaña ideada por el gobierno federal y la iniciativa privada en la que las tiendas y comercios lanzan descuentos y ofertas durante el fin de semana largo, que coincide con el aniversario de la Revolución Mexicana.

Estas fechas pueden ser una buena oportunidad para encontrar promociones en viajes por avión y hasta paquetes turísticos.

Te presentamos los descuentos que tendrán algunas aerolíneas agencias de viajes y en México durante el Buen Fin y, si te animas a aprovechar una oferta, también tenemos algunos consejos que seguir antes de comprar.

Aeromar
Durante el fin de semana de promociones, Aeromar ofrecerá descuentos del 30% en boletos para todos sus destinos. Los pasajeros podrán viajar del 21 de noviembre al 14 de marzo de 2018 con estos descuentos y podrán realizar sus pagos en tres, seis, nueve y 12 meses con tarjetas participantes.

“Con esta campaña los clientes podrán planear sus vacaciones, visitas familiares o viajes de negocios con mayor accesibilidad y ofrece la oportunidad expandir la posición de Aeromar en el mercado nacional, así como detonar nuevos mercados en la industria.

Interjet
La compañía comenzó a ofrecer desde el 15 de noviembre descuentos de hasta del 50% en rutas nacionales e internacionales para viajar hasta el 15 de marzo en temporada baja y contraflujos de temporada alta.

También participan en la campaña los viajes de Interjet Vacations, que incluyen transporte, hotel, alimentos y cruceros a destinos seleccionados.

Aeroméxico
La aerolínea no tiene un descuento en general para sus vuelos, pero sí ofertas especiales dependiendo del destino, si son vuelos nacionales, con conexión e internacionales. Las promociones son válidas para viajar hasta el 30 de junio de 2018.

Volaris
La aerolínea pone descuentos de hasta el 80% en vuelos nacionales e internacionales, con vigencia para viajar del 16 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

Pero hay que ver la letra pequeña de las promociones. Los descuentos son exclusivos con ‘v.club’, no incluyen la Tarifa Única de Aeropuerto (TUA), impuestos y otros cargos.

Agencias de viaje
Price Travel dijo que ofrecerá descuentos de hasta el 75% en sitios de playa y 73% en destinos internacionales. Las promociones también incluirán plazos de hasta 24 meses sin intereses.

Expedia dijo que durante el Buen Fin tendrá ofertas en hoteles de hasta un 50% de descuento y cupones especiales.

Las ciudades de México que tendrán descuentos en hoteles serán: Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Playa del Carmen, Puerto Vallarta.

En los Estados Unidos se podrán encontrar descuentos en hoteles de Las Vegas, Miami y Orlando, Florida. Mientras que en América Latina será en San José, Bogotá, Punta Cana, Buenos Aires, Cartagena y Santiago.

Por su parte, Despegar.com ofrecerá descuentos de hasta 60% en su sitio web y descuentos exclusivos en paquetes, hoteles y vuelos a través de su aplicación móvil.

Lo que tienes que saber antes de comprar

Despegar.com mencionó que, antes de comprar un viaje o paquete, éstas son las cosas que tienes que saber.

1. Define el destino que te interesa. Es importante que sepas a dónde quieres ir antes de comprar. Esto te permitirá enfocarte en las promociones y servicios que estén relacionados.

2. Selecciona tu forma de pago. Si vas a usar tarjeta de crédito, puedes aprovechar los meses sin intereses.

3. Aprovecha las primeras horas. Algunas promociones duran hasta agotar existencias, por lo que es importante ver en las primeras horas del Buen Fin los descuentos.

4. Consulta en agencias online reconocidas. Evita sorpresas desagradables y disgustos. Revisa en sitios que tienen la experiencia, tecnología y seguridad en ventas de viajes y paquetes.

5. Viaja en las fechas con menos demanda. Encontrar los días de menor demanda de vuelos y en horarios no convencionales permite encontrar tarifas más baratas para una misma ruta.

6. Utiliza Apps para comprar. Muchas veces, las agencias de viaje ofrecen descuentos exclusivos por este canal.

Facebook comments