Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsa Guerrero conectividad internacional

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 16:16

Con la confirmación del inicio a partir de diciembre de la ruta Los Ángeles-Acapulco de Volaris, hecho que representa el primer nuevo vuelo internacional desde el puerto en los últimos 12 años, Guerrero se prepara para renovar sus conexiones internacionales, lo que a su vez dará un fuerte impulso a la llegada de turistas extranjeros.

En el evento denominado “Viajemos todos por México, Viajemos Todos por Guerrero”, en el cual funcionarios estatales y federales presentaron la agenda turística de la entidad para lo que resta del año, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo guerrerense, destacó que durante los dos años que lleva la administración del gobernador Héctor Astudillo se han logrado 18 nuevas rutas aéreas, tanto domésticas como hacia otros países.

Aunado a ello, el funcionario anunció que, además del vuelo a Los Ángeles, habrá un trayecto Chicago-Zihuatanejo (que iniciará en noviembre, también con Volaris), y anticipó que para 2018 iniciará operaciones la ruta Montreal-Acapulco, y la entidad cerrará el año entrante con un nuevo servicio en la ruta Chicago-Acapulco.

Rodríguez Escalona apuntó que estas y otras iniciativas de transporte, sumadas a los esfuerzos promocionales de los gobiernos estatal y federal, se traducirán en la visita de 13 millones de turistas en todo el estado para fines de 2017, ello pese al embate de fenómenos climáticos o de otra índole.

“Guerrero está de pie, está caminando turísticamente con el respaldo del secretario Enrique de la Madrid, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México”, afirmó el titular de Turismo guerrerense.

Finalmente, el funcionario destacó que el próximo año se inaugurarán las nuevas terminales de los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, aeródromos bajo administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Al evento también asistieron aerolíneas como Volaris, Aeromexico, Viva Aerobus y TAR, además de cerca de 500 agentes de viajes y otros operadores turísticos.

Facebook comments