Pasar al contenido principal
22/09/2018

Levanta Ajteam plantones en SCT; Segob entra al quite

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2017 - 20:23

Este martes, miembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) retiraron dos plantones que realizaban frente a instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en demanda de una solución al pago de pensiones adeudadas, producto de la quiebra de Mexicana de Aviación.

Las guardias que los extrabajadores habían establecido frente a los edificios de la SCT en las colonias Nochebuena (Insurgentes Sur 1089) y Los Alpes Tlacopac (Periférico Sur 1990), ésta última instalada apenas la mañana de este 31 de octubre, fueron retiradas por intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob), que se comprometió a atender a los inconformes.

Cabe destacar que esta acción cumplió una semana ayer lunes, mientras que la huelga de hambre que el pasado miércoles inició la jubilada Martha Hernández concluyó hoy con el levantamiento del plantón de Insurgentes.

De acuerdo con Fausto Guerrero Díaz, presidente de Ajteam, se agendó una reunión para el próximo lunes 6 de noviembre a la 1 de la tarde en la Segob, a la que se espera asistan representantes de la SCT y otras dependencias involucradas.

Los jubilados de la que fuera la primera aerolínea de México denuncian que desde agosto del 2010 se les dejó de pagar su pensión, sin explicación o notificación de por medio.

Facebook comments