Pasar al contenido principal
20/04/2024

Certifican sistema de manejo de equipaje de Delta

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2017 - 17:53

Por cumplir con requisitos clave en el rastreo de equipajes, Delta Air Lines recibió la Certificación Platino en esta materia que otorga la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, la aerolínea estadounidense destacó que este reconocimiento se debió a su cumplimiento durante el último mes de las disposiciones de la llamada Resolución 753 (R753), una guía elaborada por el organismo aéreo sobre las diversas medidas que debe adoptar una empresa aérea para el manejo de equipaje, así como recomendaciones para que los aeropuertos apoyen dichos procesos.

Particularmente, Delta mejoró su sistema de rastreo en cuatro puntos clave: traslado de maletas, carga a la aeronave, entrega al área de transferencia y regreso al pasajero.

"En los últimos tres meses y durante la temporada alta de viajes, hemos liderado la industria con el índice menor de equipaje mal manejado, un logro sin precedentes para un transportista de nuestro tamaño, y un orgullo para nuestros clientes que confían en nosotros sus más de 120 millones de maletas registradas anualmente", comentó Gareth Joyce, vicepresidente sénior de Airport Customer Service y presidente de Cargo de Delta.

Entre las tecnologías implementadas por la línea aérea con sede en Atlanta está la identificación por radiofrecuencia (RFID), un chip integrado en la etiqueta del equipaje con los datos del usuario, que luego son detectados por casi 2 mil millones de puntos de escaneo con gran precisión.

De acuerdo con cifras de IATA, más de 4 mil millones de maletas al año son transportadas por las aerolíneas en todo el mundo, de las cuales un 0.43 por ciento no llega con sus dueños.

La R753 establece que para junio de 2018 las líneas aéreas deberán mantener un seguimiento de todas las unidades de equipaje desde la salida hasta la llegada de los vuelos.

Para ello, compañías y aeropuertos deben monitorear todos los procesos por los que pasa una maleta, desde el arribo del pasajero, el check-in, la carga hacia el avión y la transferencia entre aeronaves, hasta la recepción por el usuario.

Facebook comments