Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mañanitas holandesas: KLM cumple 65 años en México

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2017 - 14:40

Hoy es un día para celebrar a dos ciudades que, pese a estar separadas por un océano y más de 9 mil kilómetros de distancia, están unidas por la historia, cultura y hospitalidad de sus pueblos. Y es que hoy se cumplen 65 años de que KLM conecta a México con Holanda a través de la ruta Ciudad de México-Ámsterdam.

Fue el 27 de octubre de 1952 en que despegó el primer vuelo semanal de la aerolínea nacional de Países Bajos, en un trayecto que tomó casi 32 horas e hizo escala en tres ciudades para finalmente aterrizar en la tierra de las trajineras.

Actualmente, la ruta se cubre en 11 horas, tiene un vuelo diario y, tan sólo en 2016, trasladó 215 mil pasajeros totales.

Cabe resaltar que este tiempo también ha servido para acercar las economías de ambos países, ya que los vuelos de esta ruta –operados mediante un Boeing 747-400 Combi, en una configuración mitad pasajeros, mitad carga– representan una proporción significativa en la participación total de mercado de KLM Cargo en América del Norte.

Y por si fuera poco, en el último año, más de 30 millones de pasajeros volaron con esta aerolínea.

"Agradecemos a nuestro personal, pasajeros y socios, por su aporte y contribución hacia nuestro exitoso vuelo México-Ámsterdam-México. Este éxito y nuestro espíritu pionero son una base fantástica para el futuro, futuro en el que tenemos una gran confianza", expresó Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

En fin, son muchas las razones y más las formas de celebrar. Por eso, vaya esta nota colorida –cual arreglo de flores de cempasúchil con tulipanes– para este dúo dinámico de la aviación mundial.

Facebook comments