Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza Thomas Cook subsidiaria española

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2017 - 15:10

El consorcio aéreo inglés Thomas Cook anunció el lanzamiento de Balearics, una nueva aerolínea que operará a partir de la temporada de primavera de 2018 y concentrará la mayor parte de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Palma de Mallorca, en España.

De acuerdo con información del sitio ATW, la flota de la nueva subsidiaria estará conformada inicialmente por tres aviones Airbus A320 , equipos pertenecientes a la división belga de Thomas Cook Group.

La meta de Thomas Cook es incrementar su capacidad a un millón de pasajeros en la terminal palmense, con una mayor flexibilidad operativa y un control más inmediato sobre la calidad y la experiencia del cliente.

Actualmente, las otras tres subsidiarias de la empresa aérea (Thomas Cook Airlines, Condor y Thomas Cook Airlines Scandinavia) realizan operaciones de vuelo en dicho puerto aéreo.

Al respecto, Christoph Debus, presidente de operaciones aéreas de Thomas Cook Group, declaró que la creación de Balearics ofrecerá a sus usuarios de Mallorca más destinos y precios accesibles.

Este movimiento llega en un contexto de crisis de varias empresas aéreas en el mercado europeo. Tal fue el caso de la aerolínea británica Monarch, que cesó operaciones de forma inmediata a principios de mes, cancelando los planes de viaje de miles de ingleses que acostumbran huir en invierno a destinos de sol y playa como las islas Baleares.

Facebook comments