Pasar al contenido principal
17/04/2024

Busca Lufthansa comprar partes de Alitalia

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2017 - 15:08

Este lunes, Grupo Lufthansa anunció su formal intención de adquirir ciertos elementos de la línea aérea Alitalia, en una inversión valuada en más de 500 millones de euros.

De acuerdo con el periódico italiano Corriere della Sera, el consorcio aéreo alemán buscaría absorber las operaciones nacionales, europeas e internacionales de Alitalia, mas no pretende adquirir los activos totales de la empresa aérea italiana.

Aunque no se especificaron más detalles sobre esta propuesta, Lufthansa adelantó que ésta incluiría un nuevo esquema de negocios (denominado "Nueva Alitalia") que genere beneficios económicos a largo plazo.

Asimismo, Corriere della Sera estipula que este movimiento resultaría en la eliminación de más de 6 mil empleos, así como de varias rutas de corto y mediano rango.

Anteriormente, el grupo aéreo alemán había mostrado poco interés en comprar los bienes de Alitalia, luego de que esta última empresa anunciara su venta, en mayo pasado.

La bancarrota de Alitalia se derivó de los problemas financieros que ha tenido esta empresa aérea en los últimos años. Y en un último intento de rescate, la administración del consorcio italiano había propuesto un plan para ahorrar más de 2 mil millones de euros en los siguientes dos años, pero que conllevaría grandes recortes de personal.

Como era de esperarse, la propuesta fue rechazada por los gremios de Alitalia lo que, aunado al retiro del capital de apoyo de su socio minoritario, Etihad Airways, llevó a la aerolínea a declarar su insolvencia financiera y la entrada a un proceso de administración para su venta. Se prevé que el proceso de quiebra finalice el 5 de noviembre.

Cabe mencionar que hace apenas unos días, Lufthansa finalizó la compra de Niki y LGW, aerolíneas subsidiarias de airberlin, en una transacción valuada en 210 millones de euros. No obstante, este movimiento aún tiene que ser aprobado por las juntas directivas de airberlin y Lufthansa.

Facebook comments