Pasar al contenido principal
19/04/2024

Delta crece 1.9% ingresos unitarios pese a desastres de septiembre

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2017 - 14:03

Al igual que la mayoría de aerolíneas estadounidenses, Delta Air Lines padeció los efectos de la temporada de huracanes ya que percibió una reducción de 120 millones de dólares (mdd) en sus ingresos por la interrupción operacional tras el paso del huracán Irma que afectó al Caribe. Pese a esto, las ganancias por pasajeros de la compañía aérea aumentaron 328 mdd, con un 1.9 por ciento de aumento promedio en sus ingresos unitarios.

En su informe financiero del trimestre que concluyó en septiembre (3T17), Delta reportó ingresos operativos de 11 mil 60 millones de dólares, un alza del 5.5 por ciento o 577 millones de dólares frente al mismo trimestre del año anterior (3T16).

Con respecto a la carga, ésta aumentó 11.5 por ciento sus rendimientos interanuales, alza impulsada por mayores volúmenes de fletes y correo. En tanto, el segmento de otros ingresos subió 18.4 por ciento, incremento principalmente atribuible a los programas de clientes preferentes de la aerolínea.

Otro golpe a los resultados de la compañía fue el aumento en el precio de los combustibles, que ha ejercido una presión continua sobre los márgenes de ganancias desde julio.

En tanto, los gastos operativos netos totales (incluyendo la repartición de ganancias a accionistas) aumentaron 4.8 por ciento durante el 3T17 comparados con el 3T16, con una presión adicional por las cancelaciones de vuelos relacionados con el huracán Irma.

Ante esto, la aerolínea ajustó su perspectiva de crecimiento para el último trimestre del año entre 11 y 13 por ciento en sus márgenes operativos.

"Esperamos que los ingresos de la unidad del cuarto trimestre aumenten entre dos y cuatro por ciento con todas las entidades en positivo a fin de año", señaló Glen Hauenstein, presidente de Delta.

Finalmente, Ed Bastian, director ejecutivo de la empresa aérea con sede en Atlanta, destacó el compromiso de sus empleados para lograr este desempeño, con todo y los desafíos operativos que representaron los múltiples huracanes, aunados a los terremotos en México.

"Después de haber completado la temporada de viajes de verano más ocupada de nuestra historia, tenemos un buen momento, un equipo decidido y un sólido grupo de iniciativas para aumentar los ingresos y los márgenes", puntualizó.

Facebook comments