Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibe Interjet nuevo A321 cargado de ayuda

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2017 - 16:00

Este lunes, con la recepción de su nuevo avión Airbus A321, Interjet no sólo vio reforzada su flota para rutas de corto y mediano alcance, sino también canalizó 6.2 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año, todo en una misma operación.

El nuevo equipo llegó a la base de Interjet en Toluca, proveniente de las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, cargado de donaciones por parte de Fundación Airbus, con el apoyo de Aviation Capital Group y GE Aviation/CFM.

Entre los artículos de apoyo a la contingencia que fueron transportados este equipo se contaron: carpas, colchones autoinflables, martillos y lámparas de campamento y lonas resistentes al agua, éstas últimas donadas por Humedica, una organización no gubernamental alemana.

Con la incorporación de este nuevo avión, la flota de Interjet crece a un total de 77 aviones, de los cuales, cuatro son del modelo A321, 48 son A320 y tres son de la familia A320-Neo, informó la empresa a través de un comunicado.

El A321 está configurado para 192 asientos, por lo que sus pasajeros pueden disfrutar del mayor espacio entre asientos.

Finalmente, la empresa destacó el rendimiento de combustible de esta aeronave de pasillo único, con bajas emisiones y el menor ruido de su clase, y un alcance de unas 3 mil 200 millas náuticas con el máximo de pasajeros a bordo.

Facebook comments