Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeromar envía más de 33 toneladas de ayuda a Oaxaca

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 18:07

La aerolínea regional Aeromar en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha enviado más de 33 toneladas de víveres y alimentos no perecederos a los habitantes de las distintas comunidades de Oaxaca que fueron afectados por el sismo de 8.2 grados registrado la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

A través de un comunicado, el operador aéreo informó que tanto el próximo sábado 16 como el martes 19 de septiembre se realizarán vuelos para seguir enviando ayuda humanitaria a Juchitán, Oaxaca, municipio desde donde se distribuye el apoyo al resto de las localidades que sufrieron los efectos del fenómeno natural.

Aeromar

Aeromar ha trasladado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria en tres aviones caza de esta dependencia, gracias al constante contacto mantenido con el gobierno de Oaxaca, que dirige Alejandro Murat, a fin de trasladar y distribuir el apoyo recabado en los centros de acopio instalados en la Ciudad de México”, explicó la compañía aérea.

Además, la línea aérea trabaja con el Hospital Regional de Juchitán: le hace llegar material de primeros auxilios, apoyo indispensable para los damnificados.

Cabe resaltar que Aeromar mantiene un trabajo estrecho y permanente con distintas asociaciones civiles, a fin de coordinar el envío de víveres, material sanitario y artículos no perecederos a las regiones oaxaqueñas más afectados por el terremoto y sus réplicas.

Facebook comments