Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aerolíneas europeas piden orden laboral en Francia

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 18:48

Aerolíneas europeas pidieron formalmente al gobierno francés que actúe para prevenir las huelgas de trabajadores del control de tráfico aéreo (CTA) que se han presentado en ese país, acciones que forman parte de un paro general de trabajadores franceses contra la legislación laboral aprobada recientemente por el régimen de Emmanuel Macron.

En un comunicado de Airlines for Europe (A4E), grupo que aglomera a las principales empresas aéreas del viejo continente, denunció que este suceso está afectando significativamente la conectividad aérea europea, con cerca de 200 vuelos cancelados en lo que va de la semana.

Asimismo, dicha asociación recordó que dos tercios de los paros laborales realizados desde 2004 en Europa fueron atribuidos a los controladores franceses.

Al respecto, Thomas Reynaert, director administrativo de A4E, hizo un llamado a las autoridades europeas a tomar medidas que mitiguen este tipo de disrupciones, que afectan no solo a los operadores aéreos, sino también a sus miles de usuarios.

En particular, solicitó a las autoridades francesas a que aborden el tema en la siguiente Asamblea Nacional de Movilidad, a realizarse el próximo 19 de septiembre.

Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair lamentó las acciones de los sindicatos franceses –a quienes criticó por "secuestrar a Europa"– y confirmó la cancelación de aproximadamente 110 vuelos desde/hacia y sobrevolando Francia el pasado 12 de septiembre, como resultado del paro general.

"Es suficiente. Si el Gobierno francés va en serio con su plan de cambiar Francia, debe empezar por encarar a los sindicatos de CTA y, junto con la Comisión Europea, tomar medidas inmediatas para evitar que miles de usuarios europeos se vean afectados por un pequeño grupo de trabajadores aéreos", exhortó Kenny Jacobs, vocero de Ryanair.

Finalmente, A4E estimó que el impacto económico acumulado desde 2010 por estas huelgas es de aproximadamente 12 mil millones de euros.

Facebook comments