Pasar al contenido principal
29/03/2024

Anuncia Viva Aerobus ruta León-Tijuana

Redacción A21 / Jueves, 7 Septiembre 2017 - 16:36

A partir del 7 de diciembre, Viva Aerobus iniciará operaciones su nueva ruta desde la ciudad León, Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California, en tres frecuencias a la semana operadas mediante aviones Airbus A320.

A través de un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo informó que prevé atender a más de 60 mil pasajeros durante el primer año de operación de este servicio.

“Cada nueva ruta es una oportunidad para el turismo, negocios y desarrollo económico del país. Apostamos por la conectividad nacional, que representa un elemento clave para nuestro crecimiento”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La compañía señaló que, en los primeros siete meses del año, logró un crecimiento del 84 por ciento en el número de pasajeros transportados desde y hacia León respecto al mismo periodo del año anterior, al llegar a más de 96 mil viajeros atendidos.

A su vez, Viva Aerobus reportó un aumento del 50 por ciento en su tráfico desde la ciudad fronteriza durante el mismo periodo, con más de 295 mil pasajeros movilizados.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa de Grupo IAMSA registró el mayor incremento en el número de pasajeros domésticos durante el primer semestre del año, con un 36 por ciento de aumento respecto al mismo periodo del año pasado.

Y en lo que va del año, la aerolínea suma 14 nuevos vuelos, con una oferta general de 79 rutas a 34 destinos diferentes, en su mayoría a nivel nacional y una parte hacia los Estados Unidos.

Es de destacar que en la ciudad de Tijuana se encuentra el puente aéreo peatonal transfronterizo Cross Border Express (CBX), el cual une a la ciudad bajacaliforniana con San Diego, California. Y para el cierre año, se estima que dicho puente registre un tráfico de usuarios superior a los dos millones de pasajeros.

Facebook comments