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18/09/2018

Considera American Airlines hacer vuelos de largo radio y bajo costo

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2017 - 23:59

Ante el auge de vuelos transatlánticos de bajo costo efectuados por varias líneas aéreas europeas, American Airlines (AA) está considerando emprender operaciones de este tipo, según lo expresó Don Casey, vicepresidente de Manejo de Ingresos de la aerolínea estadounidense.

En conferencia durante la cumbre del Grupo Aéreo Internacional Boyd, Casey comentó que AA prevé introducir asientos baratos en rutas intercontinentales para el 2018, aunque también puntualizó que la compañía aún no ha llegado a una decisión final.

El ejecutivo añadió que la razón tras de esta medida es mantener competitividad con las ofertas de precio en el mercado, particularmente con aquellos boletos de avión con servicios "desagregados", es decir, que no están integrados al costo final del viaje.

Cabe recordar que, a principios de año, AA introdujo en algunos mercados domésticos su tarifa llamada “Basic Economy” (económica básica) que, entre otras restricciones, no permite la selección de asiento ni el uso de compartimento de equipaje de mano, y tampoco incluye comidas.

Por su parte, aerolíneas europeas de bajo costo como Norwegian, Level y Wow Air, han comenzado a operar vuelos transatlánticos, en los que ofrecen a sus usuarios un boleto sin extras que se ha cotizado desde los 69 dólares por viaje sencillo.

De acuerdo con un análisis de Skift, la irrupción de estos precios provocó una reducción de casi 9.1 por ciento en los márgenes de ganancia de las rutas transatlánticas de AA durante el segundo trimestre de este año.

Ante esto, Casey apuntó que, dada su alianza con Iberia –compañía hermana de Level–, la empresa aérea con sede en Fort Worth (Texas) cuenta con información de primera mano sobre este modelo de negocio, a modo de poder implementar una estrategia de bajo riesgo, si decidiera entrar a este mercado.

Por lo pronto, AA mantendrá sus tarifas actuales para ofrecer más servicios a sus usuarios... mientras éstos sigan pagando el precio. Pero Casey no descartó que la línea aérea decida vender un nuevo producto, acorde a lo que pidan los viajeros.

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