Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aeromar extiende la mano a sobrecargos

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2017 - 09:57

La aerolínea Aeromar ve una oportunidad de llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) tras el anuncio de emplazamiento de huelga.

Y es que hace unas horas, la ASSA anunció que el paro colectivo de sus agremiados modificó su fecha al último minuto del próximo 10 de septiembre.

La línea aérea manifestó su interés en que ambas partes destraben las negociaciones y resuelvan de manera empática la situación.

Por su parte, el director general de la empresa, Andrés Fabre, detalló que su propuesta de Contrato Colectivo de Trabajo se basa en los estándares actuales del sector aeronáutico, "donde la eficiencia, productividad y seguridad son condiciones para garantizar la viabilidad operativa de la empresa".

Asimismo, Fabre negó tener la intención de reducir el contrato de los sobrecargos en un 68 por ciento. Y puntualizó que su intención es "integrar prestaciones al salario base".

Aeromar busca la eliminación de ciertos candados operativos en materia de jornadas y descansos, que permitan hacer más eficientes sus procesos, ser más competitivos, siempre garantizando los más altos estándares de seguridad y al mismo tiempo mantener el nivel de percepciones netas de los sobrecargos", se lee en el comunicado publicado por el operador.

La aerolínea pidió el apoyo de sus sobrecargos para que se concrete la inversión del Grupo Synergy, mediante el cual, señala, podrán crecer en el futuro.

Por último, manifestó que vela por el bienestar de las casi mil familias que dependen directamente de esta fuente de empleo.

Facebook comments