Pasar al contenido principal
28/03/2024

Día del Trabajo en EU romperá récords de pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2017 - 15:21

La líneas aéreas de Estados Unidos esperan con ansias el próximo puente vacacional del Día del Trabajo en ese país, puesto que prevén movilizar a más de 16.1 millones personas y romper el récord histórico para esta festividad, de acuerdo con cifras de Airlines For America (A4A).

Las proyecciones de este conglomerado indican que el flujo de pasajeros crecerá 5 por ciento, es decir, serán 110 mil pasajeros diarios adicionales los que viajaran durante estos días feriados.

Para satisfacer esta demanda, las aerolineas tienen previsto aumentar su capacidad de pasajeros a 130 mil asientos diarios.

Al respecto, John Heimlich, economista en jefe de A4A, pronosticó que el sector aéreo alcanzará esta meta, y exhortó a los vacacionistas a tener la confianza de que habrá suficientes lugares disponibles para que concreten sus viajes.

De igual forma, señaló que este año los precios de los boletos de avión cayeron 9.1 por ciento en comparación con 2016, factor que ha contribuido al aumento de los usuarios aéreos en la Unión Americana.

Estas expectativas se basan en datos publicados tanto por el Departamento de Transporte como por la Administración de Seguridad en el Transporte de ese país. Particularmente, esta última dependencia reportó que más de 72.1 millones de estadounidenses abordaron un avión durante julio. Esta cifra está entre las más altas para una temporada veraniega de viajes de los últimos 10 años.

El periodo vacacional del Día del Trabajo en los EU será del 30 de agosto al 5 de septiembre próximos.

Facebook comments