Pasar al contenido principal
20/10/2018

Volaris renueva certificado de seguridad operacional

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2017 - 15:10

Con el fin de garantizar estándares altos de seguridad a todos sus usuarios, Volaris logró la renovación de la Certificación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional, por sus siglas en inglés) que emite la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana de bajo costo indicó que es la quinta vez consecutiva en que obtiene dicha certificación, lo que representa mantenerse dentro del grupo de líneas aéreas mundiales que han completado satisfactoriamente este proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa.

“En Volaris nos sentimos muy orgullosos de ser parte del grupo de aerolíneas que han calificado para obtener esta certificación de la IATA”, indicó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Esta certificación tiene una validez de dos años y se suma a las ya otorgadas a la empresa aérea por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

Estándar internacional


Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas tanto de IATA como de otras organizaciones internacionales de aeronáutica civil y de aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de seguridad de varios países.

A través de esta auditoría, se evalúan los sistemas de control de seguridad operacional de las aerolíneas en áreas tales como: organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despachos de vuelo, ingeniería y mantenimiento, operaciones en cabina, servicio de atención a vuelos, operaciones de carga, entre otras actividades.

Esta es una iniciativa que refuerza la misión de IATA de promover servicios de aviación civil confiables y seguros a través de la cooperación de sus miembros.

Con sede en Montreal, este es el organismo más grande de la industria aeronáutica internacional, ya que reúne a más de 270 aerolíneas públicas y privadas de 140 naciones.

Facebook comments