Pasar al contenido principal
23/10/2018

Aerolínea Thomas Cook, exenta del veto de electrónicos

Redacción A21 / Jueves, 10 Agosto 2017 - 13:44

La aerolínea británica Thomas Cook Airlines anunció que sus pasajeros nuevamente podrán llevar en cabina dispositivos electrónicos portátiles (DEP) en todos sus vuelos entre Turquía y Reino Unido, ello tras haber cumplido con las medidas de seguridad adicionales requeridas por las autoridades del país europeo.

A través de un comunicado, la compañía aérea informó que los mencionados protocolos –cuyo objetivo principal es evitar la introducción en vuelos comerciales de aparatos explosivos ocultos en DEP– consisten en inspecciones exhaustivas en la puerta de embarque, por lo cual solicitan a sus usuarios lleguen con anticipación para llevar a cabo la revisión sin causar demoras al plan de vuelo.

Recientemente, las Autoridad de Aviación Civil británica informó que tanto Turkish Airlines como Pegasus habían reforzado sus filtros de seguridad en la terminal Sabiha Gökçen de Estambul, por lo que desde el mes pasado estos vuelos también fueron eximidos del veto electrónico.

No obstante, viajeros provenientes de Jordania, Líbano, Egipto, Arabia Saudita, Túnez y cuatro aeropuertos turcos, todavía tienen prohibido viajar al Reino Unido por vía aérea con aparatos electrónicos más grandes que un celular en su equipaje de mano.

El gobierno del Reino Unido implementó esta medida de seguridad en marzo de este año, siguiendo una iniciativa similar de los Estados Unidos impuesta a vuelos con destino a ese país y que se originaran en 10 aeropuertos del Medio Oriente y el norte de África.

No obstante, las autoridades estadounidenses eliminaron esta restricción luego de que terminales y aerolíneas acotaran nuevos estándares de seguridad que buscan mitigar las amenazas de grupos extremistas a la aviación comercial.

Facebook comments