Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibe Delta su primer A350-900

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2017 - 11:31

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció que su primer avión A350-900 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 01:30 horas del 6 de agosto, proveniente de la planta manufactura de Airbus en Toulouse, Francia.

El avión (matrícula N501DN) había sido entregado el 13 de julio de este año a la empresa aérea norteamericana, pero tuvo que permanecer con el fabricante aéreo para que este le incorporara la infraestructura tecnológica 2Ku que proveerá internet a los pasajeros. Esta aeronave de larga distancia será la primera en hacer uso de esta tecnología.

Esta aeronave realizó su primer vuelo el 23 de mayo y hasta ahora ha realizado seis trayectos. Y el N501DN se espera comience a hacerlo a partir de octubre próximo.

Al respecto, Ed Bastian, presidente de Delta, comentó que el "el Airbus A350 establece un nuevo estándar de experiencia de vuelo para nuestros clientes”.

El A350-900 transportará a más de 306 pasajeros hacia destinos como Tokio-Narita (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China).

Actualmente, Delta está esperando la entrega de otros cinco A350, los cuales se encuentran en diversas etapas de montaje. Se espera que una segunda unidad sea entregado a principios de septiembre.

Por otro lado, las cabinas del tercer A350-900 están siendo instaladas, mientras que el cuarto está llevando a cabo pruebas antes de que se instalen las cabinas. Finalmente, el quinto y sexto aviones están en proceso de montaje final.

Cabe resaltar que Delta es la primera aerolínea estadounidense que comenzará a operar estas aeronaves de alta capacidad de pasajeros.

Facebook comments