Pasar al contenido principal
19/04/2024

Todo o nada: Alitalia se venderá completa

Redacción A21 / Miércoles, 2 Agosto 2017 - 14:25

La administración provisional de la empresa aérea Alitalia determinó que le dará prioridad a las ofertas de compra que preserven la estructura actual de la compañía; es decir, que no partan las divisiones que la componen.

Los responsables de la venta de esta aerolínea declararon ayer, 1 de agosto, que dicha condición es clave para elegir al comprador.

Lo anterior obligaría a uno de los 15 potenciales adquisidores de Alitalia a absorber sus operaciones de vuelo, mantenimiento y tareas terrestres. Tales condiciones están diseñadas para prevenir que los nuevos dueños de Alitalia no busquen únicamente extraer las ganancias de los bienes más redituables, como las rutas lucrativas, la infraestructura o las bienes raíces.

En caso de que se hagan dos ofertas similares, se le dará preferencia a la que adquiera toda la aerolínea.

Asimismo, se prevé que los interesados presenten ofertas vinculantes durante este mes. Actualmente, Ryanair, easyJet, Air France, Delta Airlines y el grupo IAG encabezan la lista de ofertantes.

Después de que el pasado mes de abril los agremiados de Alitalia rechazaran los recortes salariales y el despido del 12 por ciento de los empleados, se definió que la empresa tendría que ser vendida debido a que no podía cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo.

Facebook comments