Pasar al contenido principal
23/04/2024

Revisión contractual con Aeromar tensa a sobrecargos

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 2 Agosto 2017 - 20:24

La aerolínea Aeromar y sus sobrecargos, representados por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), iniciaron el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el cual ya se tensó al grado de que la asociación sindical lanzó una serie de acusaciones contra la empresa y su director general.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, ASSA culpó al director general de la aerolínea, Andrés Fabre, de “insistir en un acercamiento privado con la finalidad de convencer a sus sobrecargos de ceder hasta el 68 por ciento de su CCT a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa”.

Hasta el momento la aerolínea no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Sin embargo, en las redes sociales se filtró el mensaje que la asistente de la dirección general envió de manera interna a los sobrecargos, haciéndoles una invitación de aceptación voluntaria a una charla entre compañeros a las 2 de la tarde de hoy 2 de agosto.

aeromar1

A la par, ASSA explica en el mismo comunicado que “ha solicitado a la dirección de la empresa pruebas de la supuesta inversión de recursos, sin que hasta la fecha se tenga respuesta”.

Fue a finales del año pasado cuando Germán Efromovich, presidente de la compañía brasileña Grupo Synergy, anunció su interés por inyectar recursos económicos por más de 100 millones de dólares a la aerolínea mexicana. Como parte de las condiciones, requirió una revisión integral y modernización del CCT.

Los mismos sobrecargos de la empresa filtraron en sus redes sociales dos invitaciones firmadas por Andrés Fabre con fecha del 15 de mayo y 4 de julio de este año, anunciando una charla abierta con German Efromovich para hablar “respecto a la transformación de Aeromar”.

aeromar2

De no concretar un acuerdo, la asociación sindical anunció que estallará en huelga el próximo 31 de agosto del presente año.

Facebook comments