Pasar al contenido principal
19/04/2024

Avión de pasajeros es escoltado por aviones caza en Alemania

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2017 - 12:33

El pasado sábado 15 de julio, un avión Boeing 777 de la aerolínea Korean Air con 211 pasajeros a bordo tuvo que ser escoltado a tierra por dos aviones caza de la Fuerza Aérea alemana, luego de que la aeronave perdiera contacto por radio con la torre de control.

El percance se suscitó durante el vuelo KE19 de la empresa coreana, que cubre la ruta entre Seúl, Corea del Sur, y Zúrich, Suiza. Mientras sobrevolaba territorio alemán, la aeronave dejó de responder al contacto por radio, razón por la cual tuvo que ser escoltada por las aeronaves militares para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Stuttgart.

El sitio de rastreo de vuelos, Flightradar24, registró la trayectoria en "U" del avión:


Según medios alemanes, esta situación provocó la cancelación de operaciones en la terminal bávara desde las 11 p.m. del sábado, hora local.

En tanto, el avión de Korean Air permaneció en tierra durante la noche para una inspección técnica, por lo que los pasajeros tuvieron que completar el resto de su trayecto en autobús hasta el domingo por la mañana.

Este fue el segundo incidente de este tipo en cielos alemanes en menos de una semana, pues el 14 de julio, un avión de pasajeros egipcio también presentó problemas de comunicación.

En ese caso, las fuerzas militares también desplegaron dos aviones militares; sin embargo, el avión no tuvo que ser puesto a tierra ya que se recuperó la señal de radio. Al parecer, el piloto había usado la frecuencia equivocada.

Facebook comments