Pasar al contenido principal
18/04/2024

Autoriza Argentina más aerolíneas en sus cielos

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2017 - 13:25

La apertura del mercado aéreo emprendida por el actual gobierno argentino parece ir en serio, pues recientemente autorizó a cuatro aerolíneas financiadas por capital extranjero operar rutas aéreas desde su territorio hacia varios destinos del Cono Sur del continente.

Una de las más sonadas fue FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, mejor conocida por su marca comercial FlyBondi, aerolínea de bajo costo que fue autorizada para operar 85 rutas tanto en Argentina como internacionales, concesión que fue otorgada para los próximos 15 años.

A ésta se unen las aerolíneas Latin American Wings (LAW), de Chile, así como la peruana Trans American Airlines S.A (TACA) y la boliviana Amaszonas, mismas que operarán tanto vuelos de pasajeros como de carga.

Cabe destacar que estos operadores comenzarán a operar una vez que sean aprobados sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de aeronaves, libros de quejas y horarios.

LAW se enfocará en la ruta Santiago de Chile-Mendoza y TACA operará las rutas que unen Lima con Mendoza y Lima con Tucumán; mientras que Amaszonas cubrirá la ruta entre el aeropuerto "El Trompillo" de Santa Cruz de la Sierra y la provincia argentina de Córdoba.

El plan de negocio de FlyBondi es transportar 8 millones de pasajeros en cinco años, abarcando destinos internacionales como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, así como una amplia red de ciudades argentinas.

La entrada en operación de esta empresa de origen argentino pero de socios internacionales está contemplada para septiembre próximo, con lo cual la industria aérea local busca apuntalar su presencia en rutas explotadas principalmente por operadores extranjeros.

Además de FlyBondi, otras cuatro low cost sudamericanas –American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca– fueron habilitadas por el gobierno en los últimos meses.

Finalmente, se espera que el gigante escandinavo de bajo costo Norwegian comience operaciones en Argentina a finales de este año, a través de una nueva empresa y con una flota inicial de 10 aeronaves Boeing 737.

Facebook comments