Pasar al contenido principal
29/03/2024

Levantan a Etihad y Abu Dabi restricción de electrónicos a bordo

Leonardo Lopez / Lunes, 3 Julio 2017 - 13:36

La aerolínea de la península arábiga Etihad Airways externó su beneplácito ante la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) de levantar la restricción de aparatos electrónicos en cabina de pasajeros a todos sus vuelos originados en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y con destino a la Unión Americana.

"Con efecto inmediato, la eliminación de las restricciones permite a los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos llevar todas las computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos a la aeronave, sujeto a medidas de seguridad mejoradas”, aclaró la aerolínea a través de un comunicado.

El levantamiento de esta restricción fue posible en gran medida gracias a que la terminal emiratí cuenta con un despacho migratorio estadounidense, que agiliza los trámites de entrada a los EU.

Autoridades estadounidenses afirmaron que el personal de este despacho realizará revisiones de seguridad reforzadas a los pasajeros y a sus dispositivos electrónicos antes de que aborden sus vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Abu Dabi emprendió la iniciativa de construir una sede del registro migratorio estadounidense en 2011. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza –que forma parte del DHS– aceptó esta propuesta, y fue en 2014 cuando comenzó a operar en la tercera terminal del aeropuerto.

De acuerdo con el DHS, más de 180 aerolíneas y 280 aeropuertos deberán implementar medidas de seguridad semejantes a las de Abu Dabi y Etihad, si es que quieren evitar ser sancionadas con esta prohibición de vuelo.

Etihad opera actualmente 45 vuelos semanales entre Abu Dhabi y seis destinos de Estados Unidos, incluyendo frecuencias de vuelo a las ciudades de Nueva York, Washington D.C., Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco.

La aerolínea emiratí compartió el siguiente video en sus redes sociales para dar a conocer la noticia:

Facebook comments