Pasar al contenido principal
28/03/2024

JetSMART, aerolínea chilena emergente, recibe su primer avión

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2017 - 09:59

La aerolínea chilena emergente JetSMART presentó en días recientes la primera aeronave de su flota, un Airbus A320, hecho que simboliza el primer paso ante su inminente inicio de operaciones aéreas domésticas, programado para invierno de este año.

Esta empresa aérea nació en Santiago de Chile y fue desarrollada por Indigo Partners, fondo norteamericana de inversión de capital privado que actualmente tiene intereses en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

La aeronave arribó a Chile proveniente de la fábrica de Airbus en Francia, y la aerolínea ya prevé la incorporación de otras tres aeronaves en los próximos meses.

De acuerdo con un comunicado, la compañía indicó que su flota estará integrada únicamente por equipos nuevos para ofrecer a sus usuarios la más alta tecnología en términos de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

En su momento, Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSMART, destacó este momento como un hito para esta compañía que se propone "evolucionar y revolucionar" la aviación del país sudamericano, ofreciendo a todos los chilenos la oportunidad de volar. "Creemos, confiamos e invertimos en Chile”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “esta flota nueva y de alta eficiencia, permite a JetSMART ser la aerolínea de las tarifas ultra-bajas. Podemos hacer realidad la promesa de volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, comprando desde tu smartphone por pocas lucas”.

El avión fue bautizado como “Akori” por el vocablo en idioma mapuche que designa al Halcón Peregrino Austral que adorna su fuselaje. Asimismo, la compañía informó que cada avión de su flota tendrá un ave autóctona de la región pintada en su cola.

Finalmente, JetSMART destacó que el proceso de Certificación de Operador Aéreo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena se encuentra avanzado, de manera que cumplan con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional para realizar su vuelo inaugural.

Facebook comments