Pasar al contenido principal
29/03/2024

Despega vuelo CDMX – Guatemala de Volaris

Luis Pablo Segundo / Viernes, 16 Junio 2017 - 10:02

Guatemala, GTM.- La aerolínea Volaris realizó el vuelo inaugural Ciudad de México – Guatemala, ruta que prevé movilizar hasta 19 mil pasajeros a finales de este año, gracias al crecimiento gradual que tendrá esta conexión durante la segunda mitad del año. 

Enrique Beltranena, director general de la compañía, señaló que hasta el momento, esta ruta saldrá todos los jueves a partir de las 09:05 horas tiempo de la Ciudad de México y llegará a Guatemala a las 10:05 horas; sin embargo, se prevé que a partir de 5 de septiembre se sume una frecuencia adicional, la cual partirá de las 07:35 horas México con arribo a las 08:35 horas Guatemala los días martes.
 

Esta nueva conexión es la tercera ruta que opera Volaris desde México con destino a Guatemala. Las dos primeras conexiones parten desde las ciudades de Guadalajara y Cancún, aclaró Beltranena.

 
De acuerdo con la empresa, desde 2015 se han transportado 330 mil pasajeros en toda la región centroamericana, lo que ha representado duplicar el volumen de pasajeros que percibe el Aeropuerto Internacional La Aurora, terminal aérea donde arriban los vuelos de la low cost mexicana.
 

La Aurora estaba limitado a la opción de una aerolínea de bajo costo. A partir de nuestra llegada, hemos ampliado el número de pasajeros a tasas del 11 por ciento al sólo al cierre del 2016”, mencionó.

 
Al finalizar la ceremonia inaugural, el directivo comentó ante medios mexicanos sobre la importancia de crecer en la región, pues de acuerdo a los análisis de mercado realizado por Volaris, la compañía tiene un mercado potencial de transportar entre 10 y 15 millones de pasajeros anualmente.
 
Además de las personas que pueden llegar a transportar, la empresa ve una gran oportunidad para desarrollar una aerolínea de bajo costo. Beltranena explicó que su competencia ofrece vuelos desde 260 dólares, mientras que en Volaris la tarifa no rebasa los 65 dólares, aún con los elevados impuestos que se tienen que pagar. 

Por ello, Volaris se encuentra trabajando con las autoridades aeroportuarias de Guatemala a fin de buscar un decremento en los costos de los impuestos, pues de lograrlo, la afluencia de visitantes crecería 15 por ciento año tras año, y con ello un mayor número de rutas en toda la zona de América Central, México y Estados Unidos.

Facebook comments